Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



  

21 de Julio de 2011

Gas Importado: ¿Cómo hacer para que no te lo cobren en la factura?

Se advierte a los usuarios del servicio de gas vecinos que las facturas de gas vienen con un impuesto denominado "Costo del gas importado" que ha sido cuestionado judicialmente y sobre el cual se ha dictado una medida cautelar en beneficio de todos los usuarios del país.

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, en los autos "Defensor del Pueblo de la Nación - Inc. Med. C/ Dto. 2067/08 - Mº Planificación - Resolución Nº 1451/08 y otro s/ Proceso de Conocimiento" (cargo tarifario gas), resolvió en fecha 10 de septiembre de 2009, con carácter provisional y hasta tanto recaiga sentencia definitiva que el ENARGAS debe instruir a las licenciatarias del servicio a que permitan que los usuarios afectados por el cargo tarifario puedan abonar las facturas excluyendo el mismo y en caso de la falta de pago del cargo las empresas se abstengan de suspender, interrumpir o cortar el servicio público de gas.

Es decir que si bien aún no se decidió judicialmente si corresponde o no el pago de dicho adicional, a la fecha la empresa no puede negarse a aceptar el pago parcial y luego ajustar de acuerdo a lo que se resuelva judicialmente.-

El que quiera pagar parcialmente adhiriendo a la medida cautelar, se aconseja ir a pagar la factura a la distribuidora de gas y allí lo descuentan, previo completar un formulario.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player